sábado, 19 de enero de 2013

Historias en blanco y negro II

 
Que tal Fernando, como va la vida ?

Hombre chavales, ya tais por aquí !





Había que aprovechar aquel puente y los días previos fueron de un tragin casi extresante. Comida pa un regimiento, bebida de todas clases incluido algún que otro zumo...como siempre la intendencia estaba a la altura de nuestros objetivos.

En esta ocasión y con una fama ya consolidada en el Pato Azul, se unieron a la expedición un nutrido y variopinto grupo de "personajes" propios de una película de Torrente, ávidos de aventuras e hipnotizados por los relatos que contábamos después de unas cuantas copichuelas...Maeso el chigreru (q.e.d) se partía de risa cada vez que nos escuchaba.

Decidimos hacer una selecion previa de los expedicionarios, el Garban no las tenia todos consigo...

Vamos haber:

Tu que historial alpino tienes?

Koño Garban, yo una vez de guaje fui con el colegio a la Peña Villa !

Vale, admitiu....y tu?

Yo el verano pasau subí con la muyer y mi suegra a los lagos !

Ok, das el perfil...y tu que ?

Yo vi en el cine la película VIVEN 4 veces y nun heche una lagrima !

Perfecto, apuntau....tu que Ricardo ?

A mi no me mirar, que faigo yo esti puente solu por el pueblu !

Bueno anda, pero lleva una botelluca de algo que tenga graduación !!!


Dispuesto el equipo humano y todo el tema del avituallamientoo controlao, llega eldíaa H ...


Era Semana Santa y aunque por Lada no hacia frió, a 1.500m la cosa cambia, la primera impresión del personal fue patética...no voy a decir nombres pero Ricardo llevaba ¡ una gorra de marineru !

Llegamos a Tuiza sobre las cuatro de la tarde, el día estaba muy guapu...Ricardo y el Garban tiran pa´arriba sin esperar a nadie y nosotros a recoger la llave a casa de Fernando.
La expedición ya esta en marcha, el camino hasta el Meicin apenas nos llevaría 3 cuartos de hora. No habíamos recorrido 500 m. de camino, cuando nos encontramos a "los dos" que tenían prisa ,sentados a la orilla del camino intentando aligerar el peso "liquido" que llevaban en una de las bolsas...empezamos bien !!!

Sobre las 5 de la tarde llegamos a nuestro hogar, el tiempo parecía que iba cambiar así que lo primero encender nuestra querida cocina, deshacer las mochilas, colocar la comida en las eeestanterías la bebida clasificada por categorías, el Whisky a un lao, el ron en otro, el martini en la parte alta del estante, la cerveza y el vino en la bañera que había en el exterior y que hacia las veces de fuente para el ganado, la coca-cola directamente en el suelo.
 
Una vez todo en orden, asomamos al cuntu a ver si los rezagaos daban señales de vida...nada, perecía que se los había tragao la tierra.
Decidimos ir preparando la cena, no recuerdo el menú de aquel día pero seguramente predominaría el embutido.
Cenamos, tomamos el café...salimos otra vez al cantu, ya de noche cerrada y al cabo de 15 minutos vemos en la oscuridad y a lo lejos lo que parecía el faro del Cabo Peñas, la luz era amarilla potente,cuando alumbraba de frente era cegadora, tan pronto iluminaba el cielo como el suelo...en pocos minutos aparecen Javier el Garban y Ricardo, eran las 8 de la tarde ¡ 4 horas para subir de Tuiza al Meicin !

Sabéis el estribilloooo que dice: Un pasito pa lante Maria, 4 pasitos pa´tras.

Al día siguiente, el manto blanco se convirtió en el protagonista de todo el macizo.

Antonio el Number como siempre el mas madrugador, detrás Pachu y el Mantecao y finalmente Berto y el que esto escribe, los demás seguían enrroscaos en la suite real. Bocadillo de chorizo y café con leche...
 
Después de dos o tres horas dando vueltas por las "instalaciones" decidimos hacer una excursion, lógicamente a Peña Ubiña.
 
Parecíamos una columna del ejercito de Pancho Villa, unos en vaqueros, otros con su impecable "chupa" del domingo, gafas de sol de la plaza, Ricardo con su elegante gorra de marineru...que pintas, dios mio !!!
 
Llegamos al collao de Terreros, había nieve pero se caminaba sin ningún problema, cruzamos la alambrada y nos dirigimos al collao del Ronzon para "intentar" subir por la vía normal...a medida que nos íbamos acercando " a pie de vía" me daba cuenta que nuestras posibilidades de éxito eran prácticamente nulas, se metió la niebla justo cuando empezábamos a salvar los primeros resaltes rocosos, con este panorama decidimos volver sobre nuestros pasos.
 
La llegada al refugio fue apoteosica, tal parecía que acabáramos de realizar una hazaña propia de los años 50.
 
Llevaríamos como una hora mas o menos en el refugio festejando nuestra proeza, cuando asoman por la puerta tres "alpinistas profesionales" chaqueta tres cuartos de gore-tex, pantalones de la misma raza, botas de colorinos, piolets, gafas de ventisca, casco...creo que llevaban hasta cuerdas.

Buenos días ! saludan educadamente.

Holaaaaaa...

Observan el ambiente y cuando descubren el estante de "los licores" casi se les salen los ojos de las órbitas,no daban crédito a lo que estaban viendo.
Un cervezina chavales ?

Sucumbieron a nuestros pequeños lujos, aquel día solo salieron del refugio a desbeber.

Por cierto, al día siguiente los acompañe a la cima de Ubiña, eran de Burgos.

Continuara....



No hay comentarios:

Publicar un comentario