viernes, 4 de enero de 2013

Belmonte de miranda: Meruxa

Aprovechando nuestras andanzas por las montañas de Belmonte, no podia dejar de hacer una visita al pueblo que me vio nacer.
En la ladera opuesta del valle se encuentra Meruja o Meruxa, apenas un puñado de vecinos, los mismos rincones de mi infancia, los recuerdos...
Hace una hora, estabamos...

Pruden y Yo en la cima de MI MONTAÑA

Carretera que llega de Las Cruces y las primeras casas...

La cuadra de Abelardo... 
 

 

Silo y Abelardo tomando el sol...

El horreo que mi padre compartia con mas vecinos...

En la casa de color blanco naci yo...

la mas alta era la del madreñeiru, hoy convertida en casa rural que gestionan Merce y Manolo, la que esta a su lado es la de Honesta...

 

 


Imajen de Meruxa camin de la Muezca...

Otra imajen del pueblo, al fondo Las Cruces...

El pueblo de el Faedo o Faeu...


                                          Otra mas de Meruxa...


La Muezca...


El picu faeu...

Por las "calles" de Meruxa...

Cuadra y pajar...


A la izquierda la casa de Honesta, el madreñeiru, a la derecha la de Sara...




                                          La casa de Filomena...





 La parte redondeada de la casa, se usaba antiguamente como horno...aqui se hacia el pan de escanda que se cosechaba en las tierras que habia en los alrrededores del pueblo.

Nos encontramos con Manolo, un catalan afincado desde hace muchos años en Meruxa...él y Merce tienen tres hijos...

un gran tipo !!!



La casa de Ramon...

la de Lucia...

Tengo que volver con mas tranquilidad, recorrer esos caminos...los praos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario